TEPEACA, Pue.- Las quejas por el mal servicio de Internet por cable que ofrece una empresa nacionalmente reconocida van en aumento en el municipio de Tepeaca, ya que debido al confinamiento y las clases en línea, el consumo es masivo y los fallos en la red aumentaron.
Vecinos de este municipio señalaron que la empresa de telefonía, cable e Internet establecida en la demarcación, es la única en el mercado local, la cual va de mal en peor en sus servicios, mismos que han fallado de forma constante durante la pandemia, lo que ha provocado molestias.
Entre las quejas destaca que la empresa se niega hacer descuentos en el pago de la renta mensual que equivale a 349 pesos, además de que para restablecer el servicio deben esperar hasta dos días como máximo, con un mínimo de tres horas.
En este sentido, los quejosos aseguran que los más perjudicados son los alumnos que reciben clases en línea, así como aquellos que tienen que trabajar desde casa, exigiendo a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tomar cartas en el asunto.
"Nos tomamos la molestia de ir a las oficinas, ya que la empresa nunca contesta las llamadas para reportar el mal servicio que ofrece, lo que equivale a pérdida de tiempo y dinero, sin recibir respuestas favorables", señaló María del Rosario, cliente.
La ama de casa aseguró que al no haber otra empresa que brinde los tres servicios a la vez, se ven en la necesidad de soportar el pésimo servicio de la cablera, esperan que algún día no muy lejano se tenga la oportunidad de elegir otro servidor que esté al alcance de su economía.
Lo expuesto es a raíz de una publicación que se hizo viral en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde la parte afectada se queja de la empresa que lleva 15 años brindando una pésima conexión en el municipio, exigiendo un servicio completo.