El principal problema que enfrentan los estudiantes y maestros con la educación a distancia en la zona de la Mixteca es la falta de Internet o la mala recepción de la señal, sin embargo, muchos padres de familia han hecho un gran esfuerzo por lograr que sus hijos cumplan con la tarea.
El director del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez” de Acatlán, Rafael Rojas, informó que de los 2 mil 200 alumnos que tiene esta institución educativa, alrededor del 20 por ciento son los que carecen de Internet de buena calidad.
Mencionó que hay comunidades alejadas en donde no tienen buena cobertura tanto de Internet como de celular y lo que ha dificultado que algunos estudiantes se atrasen en mandar sus tareas, aunque dejó en claro que se está avanzando con el programa de estudio.
El director del CEE de Acatlán, señaló que los maestros han hecho un gran esfuerzo para prepararse con esta nueva modalidad de clases en línea, de dejar las tareas por Internet y de aprender a evaluar, ya que resaltó que en este momento están haciendo la evaluación del primer trimestre.
“Una de las principales dificultades que hemos tenido es que el Internet es malo, muchos alumnos no pueden conectarse a clases y hay muchos estudiantes que tiene que buscar el lugar donde hay internet”, expresó.
Desde que inició el curso escolar dijo que hicieron un sondeo si todos los alumnos tenían las herramientas básicas para enfrentar esta nueva modalidad de clases y contabilizaron que al 20 por ciento le faltaba esta herramienta digital.
Finalmente, el director agradeció el apoyo de los padres de familia para que sus hijos cumplan con las tareas, así como agradeció a los profesores por poner su mayor esfuerza en esta temporada de pandemia que vino a modificar la forma de enseñar.