El Gobierno del Estado intervendrá en los conflictos que se están registrando en la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II, ubicado en municipio de Tepeyahualco, ya que el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, considera que el retraso de dicha obra es por los sindicatos, a los cuales calificó como mafias. Incluso pidió el apoyo de la Secretaría del Trabajo Federal para tomar cartas en el asunto.
“Quienes están deteniendo el arranque y luego arrancadas el avance de obras son los sindicatos que se han vuelto mafias y delincuentes que para poder hacer un camino los tapan, condicionan los precios de los materiales y luego llegan hasta los asesinatos entre grupos que se dedican al transporte”, comentó en su habitual conferencia matutina.
El mandatario dijo que los sindicatos de dicha zona se están disputando todas las obras y que, por ello, ya se convirtió en un asunto de estado, así como de la federación. En este punto pidió la intervención de los sindicatos nacionales para que cesen las irregularidades.
“Vamos a empezar a denunciar todas sus prácticas porque conocemos mucho de esas barbaridades y hay detenidos inclusive de hechos en donde llegaron a una confrontación en donde se perdieron la vida de personas, en donde hubo lesionados y claro que esto impide que la empresa francesa pueda cursar sus actividades para sus instalaciones”, compartió.