Vecinos de San Lorenzo Teotipilco se manifestaron la mañana de ayer, en contra de establecimientos dedicados a la venta de agua a través de pipas. Consideran que este tipo de negocios ha provocado el estiaje en la junta auxiliar.
Al respecto, el gobierno municipal informó que inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano notificaron la orden y acta de visita a los propietarios y/o responsables de dos predios que fueron señalados por vecinos de San Lorenzo Teotipilco ante la constante entrada y salida de pipas de agua que se abastecen en el lugar, con lo que se ha ocasionado el desabasto del vital líquido de la zona, con esta acción se inició el procedimiento administrativo con el fin de que los propietarios presenten los permisos correspondientes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Al respecto, el director Eduardo Fernández Sosa atendió a los vecinos de la junta auxiliar en el lugar de la manifestación, y externó a los inconformes que desde hace un mes se hicieron los recorridos por parte de esta área en la junta auxiliar en donde se invitó a los negocios a regularizar el uso de suelo.
Así mismo informó a los inconformes, que la clausura a los pozos clandestinos es mediante la dependencia facultada que es la Comisión Nacional del Agua (conagua), ante esta situación Desarrollo Urbano inició los procedimientos por el uso de suelo de los inmuebles en donde se realiza la extracción del agua.
Tras la notificación el gobierno municipal informó que dará un termino de cinco días hábiles a los propietarios y/o responsables de los predios para que presenten los permisos y en caso de no contar con ellos, se suspenderá de manera temporal la actividad comercial que se realizan.
Las autoriades municipales refirieron que han efectuado recorridos en la junta auxiliar donde fueron detectados 8 predios aparentemente con pozos clandestinos, mismos que fueron notificados para regularizar el uso de suelo, ya que esta actividad requiere de un permiso federal.