REGIÓN, Pue.- Pobladores de la región de Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán fueron sorprendidos por una fuerte tromba de aire con granizo que provocó inundaciones, caída de árboles, cortes al suministro de energía y telefonía.
El fenómeno también generó algunos percances viales menores en las principales carreteras como la autopista Puebla-Orizaba y la Puebla-Tehuacán, sin registro de pérdidas humanas.
Además se registraron afectaciones en terrenos de cultivos por la caída de granizo del tamaño de una canica y en algunos puntos de la región el hielo alcanzó hasta 20 centímetros de altura.
Por su parte, personal de Protección Civil efectuó recorridos para ubicar algún tipo de afectación mayor, principalmente en la zona de Tehuacán, Tepeaca y Tecamachalco, donde se dieron diferentes inundaciones por el brote de la red de alcantarillado.
Antes esta fuerte lluvia, elementos del Ejército Mexicano también se sumaron con la aplicación del Plan DN-III en la ciudad de Tehuacán para atender afectaciones como caída de árboles, postes de telefonía e inundaciones; hasta el momento las autoridades no han habilitado ningún albergue.