Texmelucan.- Árboles caídos, puentes inundados, así como alcantarilladas votadas fue el resultado de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en la región. A partir de mañana Protección Civil municipal, contará con una máquina de dragado, el cual fue otorgado por el Gobierno Estatal.
Cabe señalar que en tan solo una hora y media que duró la precipitación en la región de San Martín Texmelucan, bastó para que en la ciudad hubiera zonas inundadas, principalmente en la avenida Libertad, a la altura de Hombres Fuertes y el Crucero de El Carmen, lo cual ha molestado a la ciudadanía, pues hubo reproches que las autoridades municipales tras realizar la obra de la pavimentación con concreto hidráulico de esta importante avenida, no contempló el drenaje pluvia para evitar las inundaciones.
Además se registraron inundaciones a la altura de la calle 11 de Noviembre, debido al agua que proviene de las faldas del cerro Totolquémetl, así como en la colonia Ojo de Agua, además de la inundación en la Unidad Habitacional San Rafael.
Por otro lado, también resultaron anegados los pasos debajo de los puentes que cruzan la autopista México-Puebla, a la altura de las comunidades de San Rafael Tlanalapan y Santa Catarina Hueyatzacoalco, dejando incomunicados por horas a los pobladores.
Cabe señalar que en la calle Prolongación de Independencia, cayeron algunas ramas de los árboles sin provocar lesionados. Así mismo, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, un árbol cayó sobre una casa, por lo que, bomberos y protección Civil municipal de San Martín Texmelucan acudieron hasta la zona para controlar una fuga de gas, con los cual se minimizó el riesgo de algún tipo de explosión.
El director de Protección Civil, Gabino Ramírez, destacó que la tarde de este martes les fue entregado por parte del gobierno estatal una máquina de dragado, con lo cual se podrá apoyar a las zonas que se inundan en el municipio de San Martín Texmelucan.