Huauchinango, Pue.– Una tromba que cayó en Huauchinango encharcó varios puntos de la cabecera, la calle Corregidora donde se hacen las obras de reconstrucción del Mercado Municipal, dos plazas comerciales, algunos establecimientos de la calle Hidalgo y otros accesos que se convirtieron en segundo en unos “verdaderos ríos”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Integrantes de algunos cuerpos de emergencia, encabezados por Protección Civil y Bomberos de Huauchinango tuvieron que entrar en operativos inmediatos de atención a los distintos casos.
Sobre la calle Corregidora se inundó la plaza comercial que lleva el mismo nombre, además del área que ocupan las obras de reconstrucción del Mercado Municipal y que han sido criticadas por el marcado retraso en la construcción.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la constructora encargada de los trabajo, “al parecer taponeo dos puntos por donde se van los escurrimientos pluviales sobre, Corregidora, lo que hizo que se encharcara el agua de manera rápida y alcanzara varios establecimientos”.
Lo que favoreció la inundación, es que a la calle citada llegan escurrimientos de la calle Matamoros, por la calle Bravo y Manuel Ávila Camacho, además de la calle Rafael Cravioto.
Otro punto que se encharcó de manera inmediata fue la calle Hidalgo, en donde de manera reciente se descubrió que en el área donde llega la calle Agustín Cravioto, existe un tubo de menor capacidad que el otro, por lo que al momento en que se convierte en un “cuello de botella, el agua sale a la calle por borbotones, botando la tapa de la hoya”.
La tromba empezó a caer de menos a más, alrededor de las 20:00 horas. aunque de manera acelerada, lo que hizo que las calles se convirtieran en interminables ríos que, al desembocar en algunas esquinas, la gente no podía cruza de una banqueta a otra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un problema parecido se presentó sobre la calle Bravo y Cerrada de Bravo, en la segunda se registró un encharcamiento más que alcanzó algunos establecimientos comerciales, hasta donde llegaron los voluntarios sumados a las labores de Protección Civil para desfogar las zonas afectadas.