ZACATLÁN, Puebla.-Inundaciones en tres calles cercanas al centro histórico, un patio inundado y el deslave sobre la carretera San Pedro-San Miguel Tenango es el saldo la de la lluvia que cayó este lunes, en este Pueblo Mágico.
De acuerdo a información oficial, personal de la dirección de protección civil y bomberos controló las corrientes de agua en las calles Balderas, Cosío y Alatriste, de manera provisional, se cerró el acceso vehicular para evitar que, con la fuerza de las unidades sobre las corrientes de agua, se levantara el nivel y se inundaran los comercios en la zona en la que continúan los trabajos para evitar mayores riesgos.
De igual manera, se apoyó a una familia sobre la calle Independencia, cuyo patio se inundó. Sobre los deslaves, como tradicionalmente ocurre en temporada de lluvias, la carretera que va de Zacatlán a San Miguel Tenango tuvo un deslave, limitando el acceso a esa junta auxiliar a un solo carril. Protección civil municipal y las autoridades auxiliares están con los trabajos de reparación desde tramo carretero.