Huauchinango, Pue-. Caos vial, acumulación de agua en las calles, encharcamiento de algunos negocios céntricos e interrupciones de energía eléctrica, es parte de lo que dejó la lluvia intensa de esta tarde en la cabecera municipal de Huauchinango.
Fue esta tarde de lunes 29 de agosto cuando el cielo se tornó con un gris intenso que barruntaba la caída de una fuerte lluvia, pese a eso, varias personas fueron sorprendidas en las calles de Huauchinango, realizando compras, paseando en el centro histórico o trabajando en los accesos.
Al iniciar la lluvia, de manera rápida fue elevando su intensidad, se hizo copiosa y fuerte, pronto se supo que hubo interrupciones de energía eléctrica en a las algunas partes de la ciudad de manera intermitente, se asignó a que, aparentemente por el movimiento brusco de las líneas de transmisión por la fuerza de la lluvia.
- Leer más: Un joven fallecido, árboles caídos y diversos daños dejan intensa lluvia y viento en Puebla
Se registraron bloqueos del tránsito por algunas calles de la cabecera municipal dada la acumulación de agua en distintos puntos provocando encharcamientos, por los escurrimientos, por ejemplo, de la calle 16 de Septiembre, rumbo a la colonia La Mesita, en donde el agua se concentró en el puente del denominado, “Río Chiquito”.
Los automovilistas prefirieron quedar varados en el camino para evitar ser alcanzados en gran medida por la acumulación de agua que bajó desde las calles, prolongación de 16 de Septiembre y la calle, Principal, por citar algunas.
Algunos talleristas de la Casa de Cultura compartieron imágenes en las redes sociales para reportar que la lluvia entró a sus salones, debido a la acumulación del líquido en la azotea, por lo que los escurrimientos cayeron en los corredores y de los corredores entró a los talleres.
La circulación de los vehículos fue volviendo a la normalidad conforme dejó de caer la lluvia y los escurrimientos por las calles fueron mermando, permitiendo que los automovilistas siguieran su trayecto.