Miguel Ordoñez, aspirante a regidor en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Atlixco, tiene abierta una investigación en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel nacional por el presunto desvío de recursos oficiales a favor de sus propósitos políticos personales.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Bonola, militante de ese mismo partido político, quien explicó que el primer paso de esto fue solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal dar cabida a una serie de pruebas presentadas, en donde quedó de manifiesto esta posible irregularidad.
De acuerdo con el expediente referido, el denunciante aseguró contar con pruebas del comportamiento de Miguel Ordóñez como funcionario de la Sedatu respecto a los recursos destinados para esta región tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Incluso, durante el proceso interno del PRI para la selección de su candidato a la alcaldía, en el cual participó Ordoñez al inscribirse, varios fueron los reclamos a este joven por “convocar a personas de integrantes del padrón de un programa de combate a la pobreza” para acompañarlo en su inscripción. En todo momento el propio involucrado negó esa posibilidad.
El caso de Bonola está en el siguiente momento: tras enviar el expediente con las pruebas correspondientes a la SFP, esta admitió el caso y solicitó a la Sedatu cumplir con la respuesta pertinente, solicitada por el integrante del PRI.