La Contraloría de Huaquechula inició un proceso administrativo y legal en contra de la actual síndica, Ana Luisa Coria González, luego de que un grupo de empleados del Ayuntamiento reveló una serie de irregularidades como “desvío de recursos, abuso de autoridad, extorsión y abandono de empleo”.
De acuerdo con el expediente del caso, en donde están incluidos varios testimonios en su contra, Coria González, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaría a punto de ser destituida por las razones anteriormente citadas.
“Desvío de recursos, abuso de autoridad, extorsión y abandono de empleo” son algunos de los señalamientos recabados de los trabajadores de esa comuna.
En entrevista, estos resaltaron el comportamiento “grosero y déspota, aprovechándose de ese puesto. Nos trata como si fuéramos sus empleados personales”.
Por eso, la Contraloría local inició un proceso en su contra y que incluye, además de los casos anteriores, el abandono de labores para asistir a un evento político en horas laborales, específicamente, el arranque de campaña del aspirante a la alcaldía del PRI, Raúl Marín.
Sin olvidar, de acuerdo con las acusaciones recogidas, el olvido de sus responsabilidades luego de aquel 19 de septiembre, cuando el municipio fue gravemente dañado por el sismo. “Ella no se presentó de forma inmediata como debería hacerlo, y en cuanto lo hizo fue para intentar acaparar el apoyo a favor de su partido”.
Cabe mencionar que Coria González (pareja del exedil Gilberto Castillo) está sumada a la campaña del exalcalde y actual candidato a la presidencia, Raúl Marín Espinoza, quien aún no resuelve sus problemas con las cuentas públicas de su administración.