Investiga Salud quejas en hospitales de Venustiano Carranza

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud en el estado, visitó hospitales en donde se han presentado presuntas irregularidades

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de febrero de 2024

Supervisión en hospital de V. Carran. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

La secretaria de Salud en el estado de Puebla, Araceli Soria Córdoba, supervisó algunos hospitales de la región Huasteca, especialmente en Venustiano Carranza, con la idea de determinar el destino de los funcionarios acusados de indolencia hacia los usuarios de los servicios ofrecidos en esos lugares.

La funcionaria estatal visitó el municipio de Venustiano Carranza para encabezar la Jornada de Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas. Durante su visita, el presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, informó a la titular sobre los problemas del Hospital Integral localizado en la comunidad, también conocida como La Uno, y solicitó su pronta solución.

Al tomar la palabra, la secretaria anunció que realizaría una supervisión tanto en el Hospital Integral como en el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, también conocida como Agua Fría, para identificar sus carencias y determinar las acciones a tomar contra los funcionarios acusados por su mal desempeño.

Podrán tener acceso a programas federales. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

En una entrevista, también se refirió a la falta de atención en diversas especialidades y a la escasez de medicamentos. Manifestó que todas estas cuestiones se definirían después de realizar la supervisión y estudiar los casos.

Es importante destacar que, al despedirse de la demarcación, la secretaria señaló que la supervisión aún no había concluido y que era necesario realizar un análisis más detallado para tomar decisiones.

Durante su visita, la secretaria recibió quejas de los usuarios de los servicios, especialmente en el hospital general, aunque no profundizó más sobre este tema tras abandonar el inmueble.

Otro tema que abordó la funcionaria fue la escasez de especialistas en diversas áreas. Mencionó que estaban considerando la posibilidad de cubrir estas vacantes con pasantes de medicina de la Universidad Veracruzana, provenientes de Poza Rica, Tuxpan y otros poblados cercanos a Venustiano Carranza. Esta consideración se debe a que Venustiano Carranza colinda con el estado de Veracruz, donde se encuentra un campus de la Universidad Veracruzana, ubicado a 13 km de esta zona, a diferencia de la capital poblana.