El edil de Huixcolotla, Filomeno N., acusado de posesión ilegal de arma de fuego, pasará su proceso de investigación en libertad. Lo anterior luego de que un Juez de Control le dictara medidas cautelares distintas a la prisión preventiva oficiosa, mismas que la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla no especificó al cierre de esta edición.
Los otros seis sujetos con los que fue detenido el alcalde el sábado pasado tuvieron la misma suerte.
Aunque Filomeno N. y los seis hombres que viajaban con él a bordo de una camioneta y en posesión de tres armas de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, al ser juzgados solo por la posesión ilegal de arma de fuego consiguieron su libertad ya que no se trataba de un delito en el cual deba existir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que al edil se le detuvo cuando viajaba a exceso de velocidad, junto con sus acompañantes, en el municipio de Acatzingo. Pese a que intentó evadir a los policías estatales que le marcaron el alto fue aprehendido al encontrarse en posesión de tres armas cortas.
Todos fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de resistencia de particulares y posesión ilegal de arma de fuego, no obstante, horas después fueron puestos a disposición de la PGR Delegación Puebla.