Tras la queja del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a finales de abril pasado, por la decisión de la juez, por haber liberado a un delegado regional de la Secretaría de Bienestar que fue detenido el 17 de abril por portación de arma de fuego y droga, esta semana se concretó la queja ante el Consejo de la judicatura en contra de la funcionaria, confirmaron fuentes extraoficiales.
Hay que recordar que la detención del funcionario ocurrió en la carretera Chignahuapan- Aquixtla, cuando iba con otras tres personas, sin embargo, el implicado estaba enlistado en el Atlas criminal del Estado. El gobernador calificó de ilegal la liberación del funcionario conocido como "La hierba" y de otros tres presuntos implicados en ese mismo caso, en la audiencia del pasado 20 de abril, a las 19 horas.
Según el gobernador, el argumento de la juez fue considerar no creíble que llevara dosis de drogas. Anunció la queja y cumplió. De acuerdo con las fuentes consultadas, esta semana se habría presentado la queja ante la judicatura, por presunta negligencia y por actuar sin la debida diligencia. Fue a través de la fiscalía poblana como se inició este proceso formal.