PUEBLA, Pue. Hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) noculmine la investigación que está realizando por el hallazgo delos cadáveres de una madre y su hija en el municipio de Quecholacno se puede determinar si este caso está relacionado con el delitode robo de combustible, subrayó el secretario General de Gobierno(SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Si bien reconoció que este caso es delicado, el encargado de lapolítica interna en el estado afirmó que actualmente el municipiose mantiene tranquilo y en calma. “La Fiscalía es quien podríainformarles, es un tema muy delicado, se realizó en una zona delTriángulo Rojo donde hemos tenido en momentos anteriores unasituación de conflicto muy fuerte derivado al combate al robo decombustible y de las bandas que operan en esa zona, este es un temaque está en manos de la Fiscalía que seguramente podráinformarles los detalles”, dijo.Entrevistado en el marco del Informe de Actividades 2017 delpresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto FloresToledano, Carrasco Altamirano refrió que este municipio harequerido una particular atención de las autoridades de los tresórdenes de gobierno y del Ejército Mexicano, por lo cual laincidencia delictiva ha disminuido.
DESCONOCE PRESENCIA DE CJNG
En otro orden de ideas, el titular de la SGG dijo no tenerconocimiento de la presencia en Puebla del Cartel Jalisco NuevaGeneración (CJNG) a pesar de las narcomantas que han sido colgadasen el Periférico Ecológico y que supuestamente están firmadaspor este grupo delictivo, el cual se estaría disputando la plazade Puebla con Los Zetas. “No tengo ningún conocimiento al respecto, lo que hemosdicho y sabemos y se ha hecho público desde hace más de un añoes que en el robo de combustible, en el robo de trenes y en algunosrobos de carretera participa el crimen organizado como ha sidopúblico y obvio con los enfrentamientos que ha habido entre elEjército y Marina con los saldos que tenemos en el combate a ladelincuencia y eso se llama delincuencia organizada”,dijo.