Luego de que circulara un video a través de las redes sociales, en el que se muestra a un sujeto cortándole la cola a un perro que buscaba comida en un contenedor de basura en el municipio de Huehuetlán el Chico, será la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial quien abra un expediente contra el presunto responsable.
Fue a través de un comunicado en el que la dependencia externó, que se ha iniciado una coordinación con el instituto del bienestar animal y en colaboración con la población del municipio para dar inicio a una investigación sobre el caso, y a pesar de que habitantes del lugar ya señalaron a un trabajador del servicio público y recolección de basura adherido al ayuntamiento como presunto responsable, la secretaría será respetuosa al proceso legal.
“Testigos señalaron al probable responsable de haber herido al animal, pero como cualquier otra investigación, la secretaría será respetuosa del proceso legal y de igual modo estará al tanto de las responsabilidades que puedan derivarse de los hechos referidos” señaló el comunicado.
El video se hizo viral este fin de semana, y las asociaciones “Dejando Patitas Chiautla” y “Patitas Pintadas Izúcar de Matamoros” se pronunciaron sobre este atroz ataque del hoy señalado quien con esas tijeras para cortar pasto no tuvo piedad y de un tajo cortó la cola al canino.
Finalmente, la dependencia y las autoridades municipales trabajan para intentar localizar al animal herido y brindarle los servicios médicos que requiera.