Luego de que el pasado 7 de abril se presentó un conflicto entre comerciantes y policías municipales de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, presidenta municipal de esta demarcación, informó que el saldo fue de una persona detenida, la cual fue liberada el mismo día por la tarde.
Reconoció que el conflicto culminó en una detención arbitraria por parte de los elementos policiales que se vieron involucrados, sin embargo, descartó que hubiera más personas detenidas por los hechos.
"Se está realizando un seguimiento al caso, vimos que no era necesario el actuar del policía contra la comerciante, se investigará correctamente, porque esto deriva de una falta administrativa”, dijo.
- Te recomendamos: Zafarrancho en Izúcar termina con detención de tres mujeres; acusan arresto arbitrario
Por lo anterior, afirmó que impulsará en próximos días acciones para sensibilizar a los elementos que conforman la Secretaría Seguridad Pública Municipal, debido a que, es la segunda acusación que se presenta de esta índole en el último mes.
La presidenta explicó que el conflicto inició por un desacuerdo entre vendedores ambulantes, sin embargo, para controlar la situación ingresaron los elementos de seguridad, y posteriormente se presentó la detención. “Fue el mismo viernes cuando se atendió inmediatamente”, aseguró.
Cabe mencionar que, fue a través de un video en redes sociales que se dio a conocer la situación, en donde se observó a los policías detener a al menos tres mujeres, aunque según versiones oficiales, solo fue detenida una.
Algunos testigos compartieron que las comerciantes involucradas se dedicaban a la venta de aguacates de manera ambulante sobre la calle Niño Perdido y constantemente mantienen discusiones con los encargados de abasto e inclusive entre ellas mismas.