Las inconsistencias que fueron detectadas y anotadas en el dictamen de Entrega-Recepción, serán entregadas a las exautoridades para su conocimiento y en caso de existir la necesidad de iniciar un procedimiento adicional para garantizar la rendición de cuentas, se hará.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, quien externó que, a inicio de semana, se tendrá una reunión de trabajo con representantes del trienio saliente para entregar de manera formal el expediente de inconsistencias.
“Una deuda de 10 millones de pesos, algunas inconsistencias de Obra Pública y otras en temas contables, fueron varias de las irregularidades detectas, pero me gustaría difundirlas de manera oficial la próxima semana”, agregó.
En entrevista posterior a la inauguración de la Jornada de Servicios “Tejiendo Comunidad” junto con autoridades de la Subsecretaría de Prevención del Delito del gobierno del estado, detalló que su administración atiende varios asuntos heredados por el anterior gobierno, entre ellos, el tema del supuesto sindicato, donde actualmente se ha logrado finiquitar al 15 por ciento de los 181 trabajadores que lo conforman.
Mientras que, en el tema relacionado con el rubro de Prevención del Delito, su administración contempla la implementación de botones de alertamiento y creación de redes vecinales cerradas, a fin de que atender con particularidad sus demandas.
Al igual destacó que su aplicará un esquema de vigilancia focalizado, donde patrulleros de la Policía Municipal harán recorridos fijos en distintos puntos del territorio, para acortar los tiempos de respuesta hacía la ciudadanía.