Todo inició alrededor de las 19:00 horas cuando sujetos armados ingresaron a la junta auxiliar La Gloria, donde levantaron a un hombre de un taller de soldadura y se lo llevaron en unacamioneta Ford Explorer color blanco.
Más tarde, cerca de las 21:15 horas, estos mismos sujetosinterceptaron a integrantes de la familia Huerta a la entrada dela comunidad de Las Palmas, en la intersección de la carreteraSerdan - San Pedro y las vías del tren.
Ahí dos sujetos abordaron el vehículo de la familia, aquienes los obligaron a dirigirse a su domicilio diciéndoles que“les darían una lección”. La camioneta era custodiada por laExplorer blanca donde viajaban otros sujetos armados.
Al llegar al domicilio, donde se encontraba el resto de lafamilia Huerta, se inició una discusión que fue aprovechada porlas víctimas para desarmar a uno de los agresores, lo que dioorigen a una balacera en el lugar.
El resultado del tiroteo fue de dos agresores muertos y uno delos integrantes de la familia golpeado con la cacha de unapistola.
Tras el intercambio de balas, los agresores abandonaron el lugardejando la camioneta Explorer color Blanco, en el que iba privadode la libertad Miguel V., quien logró huir y ponerse a salvo enun domicilio de la comunidad.
Sin embargo, al calor de los hechos, los pobladores confundieronal hombre “secuestrado”, de nombre Miguel V., con uno delos hampones por lo que incluso estuvo a punto de ser linchado porlos vecinos de la zona.
Hasta el lugar llegaron elementos de la policía municipalquienes intentaron rescatar a Miguel V., sin embargo fueronrecibidos por una muchedumbre enardecida que prendió fuego a lacamioneta de los agresores y cortó las llantas de las patrullaspara evitar que pudieran sacar al hombre del lugar.
Luego de varias horas de negociación con el edil de Serdán,Juan Navarro, finalmente se logró rescatar al hombre y laspatrullas.