Miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco irrumpieron en la sesión permanente del Congreso del Estado para exigir a los legisladores locales evitar que continúen aumentando las tarifas de agua en dicho municipio, pues en los últimos 25 años han incrementado en un 3 mil por ciento.
Acusaron que, incluso, hay habitantes de la región con adeudos de más de 90 mil pesos que no tienen ingresos suficientes para hacer los pagos correspondientes al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA).
Cristina Rosas, de la Alianza Popular, acusó que, pese a existir un amparo legal para determinar los pagos de acuerdo con la situación de pobreza de los habitantes, ni la Comuna ni el SOAPAMA tienen la sensibilidad para delimitar los cobros. De hecho, habló de algunos cortes del servicio.
Durante entrevista, señaló que el servicio de agua en Atlixco está prácticamente privatizado debido a que hay empresarios que están incluidos en el SOAPAMA, por lo que hay incertidumbre de la población acerca de que el suministro del vital líquido termine por manejarse por una empresa privada, como ocurre en la capital poblana.