Tehuacán.- El capitán Isidro Moreno González presentó este lunes su renuncia al cargo de director General de Gobierno, luego de que sucitó un conflicto interno en la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán que derivó de un presunto acto de corrupción señalado por un ciudadano detenido.
“El Capitán Isidro Moreno González presentó su renuncia al cargo de director General de Gobierno, misma que fue aceptada dando cumplimiento con los requisitos formales y de carácter legal”, informa el gobierno de Tehuacán mediante un comunicado.
Así mismo, el Ayuntamiento señala que las investigaciones respecto a los hechos suscitados la madrugada del viernes 19 de noviembre continúan confirme a la ley, por lo que los resultados que se obtengan serán turnados a las áreas correspondientes para su seguimiento.
Además asegura que se informará con puntualidad el resultado de las indagaciones.
Cabe recordar que la madrugada del viernes, elementos de la Policía Municipal tuvieron una desavenencia con el entonces director General de Gobierno, Isidro Moreno González, luego que señaló por un presunto acto de corrupción a unos uniformados a los que les preguntó si tenía 3 mil pesos que eran de un detenido, situación que los uniformados tomaron como una acusación en su contra y como un acto de intimidación de su superior.
Derivado de esta hecho, el resto de los policías se solidarizaron con sus compañeros concentrándose en el patio de la Dirección de Seguridad Pública, donde lo cuestionaron por estar en presunto estado de ebriedad. Acción que minimizó durante la discusión con sus subordinados, según videos en poder de esta Redacción, para después tratar de mediar la problemática que marca el primer conflicto interno durante esta administración a cargo de Pedro Tepole Hernández.