Izúcar no es un gobierno de puertas abiertas, dicen al entrar en paro trabajadores

Exigen el aumento salarial que les habían prometido desde 2019 porque con la pandemia y el dengue su vida se expone diariamente

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · viernes 21 de agosto de 2020

Armando Tlatelpa | EL Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros.- Ante la poca respuesta del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, este día el personal del área de servicios públicos decidió entrar a un paro laboral, luego de que externaron que no se respetó el acuerdo que se pactó desde el 2019, en el que indicaba un aumento salarial, prestaciones del servicio médico y mejoras laborales.

Un trabajador quien pidió anonimato, externó que días después de que sus compañeros policías alzaron la voz, ellos también optaron por entrar en diálogo con la autoridad municipal para exigir un aumento salarial, pues desde el 2019, que se mantuvo un primer contacto con el alcalde Benjamín Hernández, no se cumplió lo prometido, además de que no cuentan con prestaciones médicas.

Hace un par de días, ellos exigieron un aumento salarial, pues esta es una de las áreas más castigadas y olvidadas, sin embargo, el ayuntamiento les ofreció un incremento del 3 por ciento, que equivale a 85 pesos que estaría integrada a su nómina, de lo contrario tendrían que verse en la necesidad de hacer un corte en su aguinaldo, lo que motivo que decidieron unirse y entrar en paro.

“Este ayuntamiento no es un gobierno de puertas abiertas, nos amenazaron diciendo que si queríamos trabajar así, sino ni modos, ¿dónde está su cuarta transformación que pregonó desde el inicio de esta administración?” puntualizó.

Lamentaron que el problema puede ser general, toda vez que dejaran de brindar los servicios hasta que el gobierno municipal recapacite y entienda que sus actividades son muy importantes, y tienen el riesgo a exponerse a enfermedades de diferente tipo y ahora más por lo de la pandemia y mosco transmisor del dengue.

Confirmaron que tras el comunicado que habría expuesto el ayuntamiento en donde especificaba que el servicio de limpia no se suspenderá, esto se debe a que muy pocos que trabajan bajo contrato no se ven perjudicados y siguen laborando, pero en su mayoría cuentan con base, por lo que al ser pocos no se darán abasto, perjudicando a un futuro a las familias.

Un empleado de esta área gana alrededor de 2 mil 500 pesos quincenales, mientras que los directores generan más de 10 mil pesos quincenales.