El anfiteatro de Atlixco comenzó a recibir, desde hace un par de semanas, cadáveres de Izúcar de Matamoros debido a los trabajos de remodelación del área de este último municipio, confirmó una fuente del gobierno local.
“Así es. Por el momento están trayendo los cadáveres porque están rehabilitando el anfiteatro de Izúcar. Hasta donde tengo entendido, ya están por terminar dichos trabajos”, añadió sobre el tema.
Cabe mencionar, el anfiteatro de esta ciudad es ocupado para los servicios del Distrito Judicial de Atlixco el cual comprende sitios como Atzizihuacán, Cohuecan, Tochimilco, Huaquechula, San Juan Tianguismanalco y desde luego Atlixco.
Sin precisar el número de cuerpos que llegan al anfiteatro del municipio diariamente, la fuente consultada explicó: “Únicamente hacen el servicio de necropsia y son devueltos a Izúcar de Matamoros. Cuando están en carácter de desconocidos, hacen el mismo procedimiento, la necropsia, y los trasladan a la ciudad de Puebla para no saturar el de Atlixco”.
A pesar de la remodelación en 2015, el anfiteatro local tiene sólo dos planchas “y obviamente debemos dar prioridad al servicio de Atlixco. Sin embargo, hasta el momento no surge ningún problema al respecto”.
De acuerdo con los cálculos ofrecidos, “al final del mes de enero o principios de febrero se entregaría el anfiteatro de Izúcar de Matamoros”.
LA REHABILITACIÓN
Mediante un recorrido por el lugar, se puede apreciar el trabajo y limpieza que se está realizando dentro y fuera del lugar. Al respecto, Eduardo Cabrera encargado del panteón municipal, en donde se encuentra la dicha dependencia, declaró que, tras el sismo del 19 de septiembre, el lugar quedó inservible, además de las malas condiciones que presentaba, por tal motivo tuvo que ser intervenido.
El encargado indicó que será en este lugar en donde se atenderá los servicios en toda la Mixteca poblana, pues sería el único en brindar asistencia, y es que es importante mencionar, que tanto los Semefos de Chiautla de Tapia, como de Acatlán de Osorio están deshabilitados por carecer de las condiciones de sanidad para su operación y se desconoce si existe la posibilidad de que, puedan funcionar nuevamente.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos en tener más paciencia en caso de un fallecimiento de sus familiares, más cuando los cuerpos son enviados a la ciudad de puebla y su traslado es más lento o tardado.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias