Tehuacán.– Luego de que acusaran a Josafat Sánchez del Rosario por presuntamente haber ultimado de un balazo a una perrita en días pasados en la junta auxiliar de Santa María Coapan, él mismo negó los hechos y señalamientos en su contra.
En una breve entrevista dijo que el pasado 23 de abril por la mañana, cuando ocurrieron los hechos él había salido a laborar, ya que se dedica al traslado de personas, además de que hay testigos que pueden constatar su declaración, sin embargo, a decir de la víctima asegura que una de sus hijas logró identificar que fue él.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a ello, el entrevistado, negó el hecho y de igual modo dijo que no desapreció por tres días, ya que sus actividades laborales se ubican en Tehuacán y por eso todo puede tratarse de una situación para dañar la calidad de su imagen.
De igual modo indicó que la investigación la está realizando directamente la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual, en caso de resultar culpable asuma las consecuencias, de lo contrario tomará acciones legales en contra de las personas que lo acusan.
Enfatizó que aunque los vecinos lo acusaron de que en el lugar se le ha visto detonar un arma de fuego en varias ocasiones, negó que en su posesión existiera un artículo de estos, desconociendo la información de donde lo señalan.
Sánchez del Rosario abundó que hasta el momento no ha recibido alguna notificación para que se presente con la autoridad correspondiente, pero de ser necesario está dispuesto a esclarecer los hechos, ya que no tiene por qué ocultarse si no ha cometido ningún delito.
Cabe recordar que Elena Yaneli, Sánchez Sánchez, dueña del animal explicó que el pasado 23 de abril del presente año la perrita estaba en la azotea de su casa, cuando una de sus hijas acudió a despedirse de ella, siendo en ese momento cuando escuchó un disparo y enseguida corrieron a ver qué ocurría, ya que el canino empezó a quejarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De ese modo se percataron que presuntamente le habían disparado, y fue su hija quien argumentó que había sido su vecino el presunto responsable del ataque, por lo que a decir de los vecinos no es la primera vez que agrede a los animales, puesto que ha sido acusado de envenenar a otros animales, aunque serán las autoridades correspondientes quienes determinen el caso.