José Galindo Yamak, regidor de Texmelucan, lanza ofensas contra el TEEP

El regidor de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan lanzó ofensas dirigidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla por la sentencia emitida en su contra

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de enero de 2023

José Galindo Yamak lanzó ofensas dirigidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla. Foto: @GalindoYamak

San Martín Texmelucan, Pue. El regidor de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan, José Galindo Yamak, lanzó ofensas dirigidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por la sentencia emitida en su contra luego de que cometiera violencia política de género hacia la alcaldesa Norma Layón Aarun.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara que sí hubo ataque en contra de la presidenta municipal, pero pidiera al tribunal local revisar la sanción impuesta que implica la inscripción de Yamak en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Norma Layón sostuvo una reunión con el Gobernador, Fiscal y Secretario de Seguridad Pública estatal. Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla


En entrevista para “Los Periodistas se Expresan”, un programa municipal que se transmite por Facebook, el concejal fue cuestionado sobre el caso que él mismo impugnó y del que obtuvo sentencia la semana pasada.

“Revisa las mamadas que pusiste porque fue como si yo hubiera matado a alguien, o sea, es, te la estás mamando, o sea, esto es demasiado (…) no es al grado de la sanción que ellos decían que amerita”, soltó el concejal.

A su parecer, Galindo Yamak asegura que aún un no hay nada para nadie: “La moneda está en aire. Está ahorita. Se revoca al estado nuevamente, y tiene que haber una revisión para saber cuál es la verdadera sanción, que amerita”, dijo.

De ahí que consideró que ha sido siempre una persona respetuosa de las leyes, y seguirá siendo regidor si Dios lo permite.

Agregó que él también ha sido objeto de violencia política por parte de la alcaldesa, así como sus compañeras regidoras por lo cual mencionó que en un cabildo a la regidora Hilda le da una recomendación con “la facultad que le diera Dios”.