"Estoy encontrando finanzas sanas en los municipios", dijo el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante el mensaje que dirigió en la toma de protesta al Ayuntamiento de Zacatlán encabezado por José Luis Márquez Martínez; evento en el que destacó por la presencia de destacados ex diputados locales y federales, exsenadores, expresidentes municipales y hasta el exgobernador del Estado, Melquiades Morales Flores.
No sólo fue la toma de protesta que empezó con casi una hora de retraso, también en compañía del gobernador fueron entregadas 11 patrullas a la policía municipal, cinco camiones para la recolección de basura, dos ambulancias municipales para el traslado de pacientes de escasos recursos, lo que suma 5 unidades móviles de salud. Se espera que, este domingo, arranque obras en diferentes juntas auxiliares.
Un día después de que asumió el cargo, José Luis Márquez Martínez, ya había empezado con diversas actividades, entre ellas la visita al convento franciscano y el compromiso de dar mantenimiento a las fachadas de ese inmueble religioso, junto con el que se ubica en la junta auxiliar de Jicolapa.
- Te puede interesar: Con fuerte dispositivo de seguridad, Pedro Tepole asume alcaldía de Tehuacán
El mandatario estatal reconoció que el proceso electoral pasado fue reñido; reconoció los resultados y los calificó como legales y legítimos. Haciendo una comparativa de que en 13 de los 15 estados que están cambiando gobernador hay bancarrota, de ahí que sea significativo que no ha encontrado ningún municipio poblano que estén esa condición: “estamos encontrando finanzas sanas en los municipios”.
Señaló como cualidades de gobierno la honradez, la austeridad y la transparencia, basados en la ley como instrumento para gobernar. Señaló que ya no habrá privilegios: “los juniors, los fatuos, mientras esté yo, no habrá eso”, señaló.
Márquez Martínez adelantó que se dedicará rescate de espacios públicos, el impulso al turismo, la mejora de la seguridad en el municipio. También destacó que cuatro puestos sensibles, el de obra pública, catastro y desarrollo urbano, así como la dirección Municipal de turismo son propuestas ciudadanas.
- Te puede interesar: Promete Gerardo Sánchez un gobierno incluyente en Coronango
También destacó que, en conjunto con el presidente municipal de Chignahuapan, donarán 20 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se establezca un centro de operaciones de la Guardia Nacional. Con el apoyo de Ana Gabriela Guevara, el impulso del Instituto Municipal del deporte, así como la promoción del turismo a través del programa “Mi pueblito típico”, en las juntas auxiliares de San Cristóbal Xochimilpa, San Miguel Tenango y Jicolapa.
“No tolerar la corrupción, y anunciaremos todo acto de corrupción”, señaló durante su discurso en el que destacó que buscará alianza con el gobernador y, también, la creación de un refugio temporal y patrullas rosas para atender la violencia.
Entre los asistentes destacaron personajes como el exgobernador Melquiades Morales, la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, el diputado local Jorge Estefan Chidiac, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo y la exsenadora Lucero Saldaña. También el panista y exdiputado Raúl Espinoza y la petista-morenista María del Carmen Cabrera Camacho.