Luego de que hace dos semanas la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares emitiera un boletín de búsqueda para localizar a Teresa de Jesús Pineda Camaño, vista por última vez el 17 de junio en el municipio de Tepeojuma, el caso dio un giro tras salir a la luz unas grabaciones.
Sus familiares informaron al corresponsal de El Sol de Puebla que todo comenzó cuando Teresa, quien requiere de medicamentos, salió de su domicilio y dijo que iría a la tienda, pero no regresó, por lo que preocupados comenzaron a buscarla pero sin éxito, temiendo por su integridad ante la posibilidad de que fuera víctima un delito.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero la situación dio un giro inesperado al difundirse una serie de videos que muestran a Teresa caminando sola por una de las calles laterales de la iglesia de Tepeojuma, imágenes en las que se observa como entra en contacto con un adolescente y una mujer madura, quienes portaban varias mochilas, para juntos alejarse hacia un destino desconocido.
Incluso la madre de la víctima informó que existe otras cámaras de vigilancia en la ciudad de Atlixco donde la joven baja de un autobús acompañada por las mismas personas, cerca de un templo ubicado en la avenida Independencia y 11 Oriente, aunque después de ese punto se pierde cualquier rastro de ella.
Hasta el momento, la madre de Teresa desconoce la identidad de las personas que la acompañaban en los videos, por lo que cree que su hija podría se víctima de un delito grave, además de pedir a través de redes sociales y a las autoridades continuar con su búsqueda, ya que su paradero sigue siendo incierto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El día de su desaparición Teresa vestía una blusa color vino, pantalón de mezclilla azul, calcetas negras y tenis blancos. Entre sus señas particulares se encuentran granos en la cara, especialmente en los pómulos, alrededor de los ojos y en los brazos.