Tehuacán, Pue.- Un joven de 25 años de edad, quien era originario del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, y que fue reportado como desaparecido el pasado 28 de noviembre, fue localizado sin vida, encobijado y con huellas de violencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cadáver se encontró tirado entre la maleza cerca de la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, a la altura del municipio de Caltepec, perteneciente al estado de Puebla.
Fue la mañana de este miércoles cuando se alertó a las autoridades informando que cerca de la carretera había un cuerpo envuelto en una cobija de color rojo, siendo elementos de la Guardia Nacional de la jurisdicción de Tehuacán, quienes arribaron al sitio junto con Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), mismos que confirmaron el deceso y enseguida procedieron a realizar el acordonamiento del área.
De igual manera solicitaron la colaboración de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de varias horas, los peritos en criminología concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver, que fue llevado al anfiteatro de Tehuacán con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando a cargo del médico legista, para aplicarle la necropsia de ley.
Cabe señalar que los consanguíneos del joven, quien fue identificado con el nombre de Pedro N., explicaron a las autoridades que el hombre habría desaparecido el 28 de noviembre en la colonia Antonio León, pertenece al municipio de Huajuapan.
Al respecto, las autoridades dieron a conocer que el occiso presentó heridas profundas a la altura del tórax, en el cuello y golpes en varias partes del cuerpo.
Por consecuencia dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables del homicidio.