COXCATLÁN, Pue.- Una fractura de tabique, lesión de cervicales, golpes en los ojos y en diferentes partes en el cuerpo es el resultado de una agresión que sufrió un joven estudiante de la secundaria General Donato Bravo Izquierdo en Coxcatlán por parte de tres de sus compañeros.
Los hechos se registraron la mañana del pasado martes en las canchas de la citada institución educativa, donde Miguel N. de 14 años de edad, por su estatura, siempre es objeto de burla de sus compañeros.
En esa ocasión, un alumno de nombre Antonio N comenzó a molestarlo, sin embargo, al no hacer caso Miguel N., otros dos jóvenes se sumaron al hostigamiento en contra de este estudiante originario del municipio de Tilapa al punto de dejarlo lesionado.
Sin embargo, logró escapar y corrió hacia la dirección de la escuela donde pidió auxilio y el mismo director lo llevó al Hospital Integral, el cual también avisó a su madre diciéndole que había tenido un accidente y que al verlo sangrando lo había llevado al médico.
Xandy N., madre del menor, dijo que, al reclamarle al director de la situación, este le dio el número de los padres de uno de los jóvenes agresores, los cuales dijeron que responderían por el hecho, sin embargo, no ha sido así.
Hoy para la madre lo difícil es pagar los gastos médicos, ya que al no haber un especialista en otorrinolaringología tuvo que recurrir a una clínica particular para una intervención quirúrjica de la nariz en donde la operación cuesta 16 mil pesos, pero al pedir tiempo para conseguir el dinero le dicen que entre más tiempo más costoso podría ser.
“Voy a poner mi denuncia en la agencia especializada en adolescentes que está en Puebla… voy a denunciar estos hechos”, advirtió la madre del menor, ante esta situación y dijo que, aunque ha tenido apoyo de la escuela, no los exime de la responsabilidad, porque no es la primera ocasión que pasa este tipo de hechos en esa escuela.
Para la madre de este menor, quien lleva un promedio de 9.6 en la escuela y que es parte del Consejo Estudiantil y que es un joven sin problema, es preocupante saber lo que viven estudiantes como su hijo con compañeros que cuentan con malos antecedentes y además violentos, ya que el mismo director le indicó que el joven responsable también tiene otros pendientes por su mal comportamiento.
Cabe mencionar que al acudir este medio de comunicación a la secundaria General Donato Bravo Izquierdo, donde ocurrieron los hechos, directivo evitaron dar alguna declaración, incluso, no quisieron dar el nombre del director de esta escuela.