Tehuacán, Pue.- Un joven de 18 años de edad murió la madrugada de este domingo luego de que presuntamente fue atacado por su papá en la yugular con una botella de vidrio; los hechos ocurrieron en el andador 17 del fraccionamiento Rancho Viejo.
Eran aproximadamente las 4:30 horas cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades ya que se escuchaban los gritos qué provenían de la vivienda.
Por lo anterior se trasladaron a la zona elementos de seguridad privada del "Grupo Jaguares", así como elementos de la Policía Municipal, quiénes al confirmar el suceso comenzaron a pedir ayuda de los cuerpos de emergencia.
Minutos después llegaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, mismos que intentaron valorar al joven pero ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada.
Familiares del occiso narraron a los oficiales que la muerte de derivó a consecuencias de una discusión familiar, donde al parecer el papá de la víctima quería golpear a su esposa y en ese momento intervino su hijo, quién fue agredido con una botella de vidrio a la altura del cuello por su propio padre y murió desangrado.
Tras la gresca se solicitó la intervención y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes acudieron al llamado y llevaron a cabo el peritaje correspondiente.
Finalmente después de dos horas el cuerpo fue levantado con el apoyo del Servicio Médico Forense y trasladado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista, quién le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Además las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación, dónde se espera qué el padre de familia pagué con cárcel en caso de que el Juez de Control así lo determine.