Bryan N., un joven dedicado a la música urbana originario de Izúcar de Matamoros, se convirtió en un héroe, al dar vida después de su vida tras donar uno de sus órganos, luego de que muriera días después en un accidente automovilístico, en la zona de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando el joven perdió el control del manillar y derrapó su motocicleta en la que viajaba, fueron testigos que dieron aviso a los números de emergencia, al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos quienes atendieron al joven y fue trasladado al hospital general del municipio.
Sin embargo, presentó un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al área de traumatología y ortopedia en la Ciudad de Puebla, su familia pidió a través de redes sociales ayuda económica, pues los gastos eran mayores, aunque lamentablemente el joven permaneció un par de días hospitalizado, pues el pasado lunes se confirmó su deceso a consecuencia de las heridas provocadas.
De acuerdo con los familiares optaron por donar uno de sus órganos, toda vez que presentó muerte encefálica, fue en el hospital del Sur en la misma ciudad donde se llevó a cabo la procuración de un hígado y agradeció a la familia por su acto de solidaridad pues al aceptar la donación otorga esperanza a otra vida.
El nosocomio indicó que el personal de SUMA y de la Dirección de Servicios de Apoyo al Ejecutivo (DSAE) realizaron el traslado aéreo del órgano hacia el Hospital Magdalena de las Salinas, de donde partirá a la UMAE Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI, en la CDMX.
“En lo que va del año 2023, en el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez N.” se han realizado 29 donaciones. ¡Sigamos promoviendo esta acción para salvar más vidas!” Señaló la Secretaría de Salud del estado de Puebla.
Cabe mencionar que Bryan quien dejó en orfandad a una niña, estaba concluyendo su primer álbum de rap y dijo que ya había creado algunas canciones de música urbana y esperaba que este año concluyera sus propósitos.
“En febrero (2023) les suelto algo antes de lanzar mi álbum que estará conformado por 15 canciones y que estará disponible en Youtube & todas las plataformas digitales. Espero contar con su apoyo” así lo posteo en su redes sociales.
El pasado martes por la noche llegó a su morada en la colonia El Calvario primera Sección de este municipio en compañía de sus seres queridos, amigos y conocidos quienes le darán la última despedida y durante este miércoles sus cuerpo será llevado al panteón municipal.