A una semana del zafarrancho que se armó tras la detención de tres jóvenes en estado de ebriedad, la polémica sigue ante la existencia de dos denuncias ante el Ministerio Público; una por parte de la afectada y otra por parte de las autoridades policíacas que se vieron agredidas por la detenida; y por si fuera poco, en medio de las críticas sociales hechas a favor y en contra, una de las detenidas subió el video en el que denunció acoso y amenazas tras la difusión del mismo que se viralizó con el nombre de #LadyNoSeVale.
LA DETENCIÓN
En la avenida Luis Cabrera, la Policía Municipal intentó detener a dos mujeres y a un joven en estado de ebriedad. Las voces señalan su preocupación porque la mujer es tocada de manera indebida, mientras que otras voces, de entre el público, anuncian que el papá de la detenida estaba ahí. En medio del tumulto se ve a "Evelyn M" en el piso y gritando "no se vale", en repetidas ocasiones, frase con la que se viralizó este video con el sobrenombre de #LadyNoSeVale.
LA OFENDIDA
Cinco días después, alrededor de las 20:42 horas, a través de su cuenta en Facebook, Evelyn hizo una transmisión en vivo que duró 14 minutos con 24 segundos. Al momento de la redacción de la nota, la tarde del lunes, llevaba 9 mil 700 reproducciones, 391 comentarios, 150 veces había sido compartida y había generado 441 reacciones, de las cuales sólo seis eran con carita de enojo.
Con voz entrecortada, usando un collarín blando de color negro, ofreció una disculpa por los hechos del 19 de agosto pasado, argumentando que no se conduce de esa manera y que su vida lleva igual que otros jóvenes. Invitó a todos a actuar de manera responsable, para que no ocurra lo que la sociedad está haciendo con ella.
Criticó los vídeos que circulan sobre ella, en lugar de que la ciudadanía se una para hacer el bien. Temen criticó que muchos espectadores se convirtieron en cómplices pasivos de lo que ocurre en la violencia contra las mujeres.