José Manuel N, de 22 años de edad, fue el joven retenido por habitantes de San Juan Tlautla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, quienes amagaron con lincharlo, por presuntamente querer robar al interior de la iglesia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Este hecho, que causó indignación en esta zona, sucedió la noche de ayer, cuando el probable masculino fue señalado de maniobrar para ingresar a la sacristía, lugar donde se custodian artículos de valor.
Fue justo en ese momento, cuando al quedar al descubierto, los pobladores comenzaron a reunirse y lo retuvieron y amagaron con hacer justicia por propia mano.
El llamado a las autoridades fue inmediato y fue como arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pretendieron custodiar al presunto ladrón.
No obstante, ante la oposición de la población, que cerró la carretera federal a México como una forma de protesta por el clima de inseguridad que dicen vivir, justamente a la altura de esta comunidad, fue necesaria la intervención de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Por las primeras horas de este día, la circulación en esta carretera fue bloqueada con la quema de llantas, sin embargo, tras acciones empleadas por las corporaciones policiales, el presunto señalado de intentar el robo fue resguardado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Ya en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Guardia Nacional (GN), se detuvo a José Manuel “N” de 22 años de edad, por su presunta participación en el delito de tentativa de robo, al interior de la iglesia de la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla.
A través de un reporte recibido en el Centro de Control y Comando (C2), fue como se conocieron los hechos y de inmediato, efectivos se trasladaron a la carretera federal México-Puebla a fin de restablecer el orden público y la paz social, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, mantuvo el diálogo con los habitantes de la junta auxiliar, para poder realizar la detención de la persona, conforme a la Ley.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.