La Feria Nacional de la Michelada que inició ayer y terminará el domingo, ha acaparado el interés de familias, pero principalmente de jóvenes, quienes en grupo llegan hasta el predio particular situado a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, para conocer su variedad.
Más de cien puestos, principalmente de venta de esta bebida y antojitos mexicanos, son los encargados de ofertar los más de 200 tipos de este preparado.
Con gomitas, camarón, chilitos y otros integrantes, es como esta cerveza es comercializada en vasos simples, pero también en envases peculiares.
“Licuachelas, pelonchelas y rotochelas” es lo que más demandan los asistentes, en su mayoría jóvenes, quienes también disfrutan de la música de diferentes géneros que emana del escenario instalado a la mitad del predio particular que es sede de este evento masivo.
Los precios oscilan de los 80 pesos hasta los 250 pesos, siendo el primero etiquetado para un litro de cerveza con vaso escarchado.
“Está buena la feria, pero sí es algo caro porque las que más ofrecen son las de 200 o 250 pesos y pues solo me alcanzó para una”, coincidió Santiago, uno de los asistentes.
No obstante, dijo que se divertía con sus amigos y que desde la Ciudad de Puebla, se había traslado para ver un grupo de rock que tocaría hoy.
Es importante decir que en torno a la seguridad, se observó que es privada y solo hay un filtro de revisión para mujeres y hombres.
Mientras que en el exterior se notó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, quienes también montan un operativo para evitar incidentes.