CHIGNAHUAPAN, Puebla. El candidato a la presidencia municipal chignahuapense bajo la bandera de Fuerza por México, Juan Lira Maldonado, rectificó su discurso que había sido interpretado como una amenaza contra el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en el sentido de “pongan sus cartas y que se fijen bien” porque las 11 mil 500 habitantes que le dieron su confianza estaban muy enojados y que “si el tigre despierta yo no tengo nada que ver”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que a menos de 24 horas de esta polémica rueda de prensa, que inicialmente fue convocada para medios locales de Chignahuapan, el alcance que tuvieron sus palabras captaron la atención de los medios estatales porque se interpretaron como una amenaza y derivaron en una repercusión que, a través de un comunicado fechado este domingo, en el aclaró los comentarios vertidos.
En ese comunicado se puede leer que “desafortunadamente, algunas de mis palabras han sido mal interpretadas, sugiriendo una supuesta amenaza contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes Medina el gobernador electo Alejandro Armenta Mier… Reconozco que mis declaraciones no fueron las más adecuadas para transmitir con precisión y mensaje”.
Explicó que su propósito era hacer mención de los aspectos críticos de la situación que se vive en el municipio tras las declaraciones y decisiones que han sido emitidas por el Instituto electoral del Estado, acerca de la jornada electoral del pasado 2 de junio, en este municipio.
Bajo el contexto, según el comunicado difundido, el excandidato destacó que muchos de los chignahuapenses, incluyéndolo, se encuentran preocupados por la situación electoral que se vive en esta demarcación: “la incertidumbre y la falta de claridad en el proceso han generado inquietud y descontento entre los ciudadanos, quienes merecemos transparencia y justicia en cada etapa electoral”.
Dijo que reconoce, admira y respeta profundamente al actual gobernador como al electo: "Valoro sus esfuerzos y dedicación por el bienestar de nuestra comunidad; lamentablemente, algunos medios de comunicación han distorsionado mis palabras... Esto ha generado percepción equivocada de mis intenciones y ha desviado la atención de los temas importantes que quise plantear”, se lee.
Reiteró su respeto y compromiso con el gobernador actual y el de, así como con todos los ciudadanos; señaló que su enfoque ha sido, y siempre será, el bienestar y el progreso de la comunidad. Se manifestó firme creyente en el poder del diálogo y el debate respetuoso como herramientas fundamentales para construir un futuro mejor para todos.
Finalizó: “Lamento profundamente cualquier conjunción que mis declaraciones hayan podido causar, agradezco su comprensión y apoyo continuo y les aseguro que seguiré trabajando con la misma dedicación y transparencia que siempre me ha caracterizado”.