Con la presencia de simpatizantes, su cuerpo de regidores, así como parte de su gabinete, Juan Lira Maldonado tomó protesta como presidente municipal de Chignahuapan, tras sortear cuatro diferentes procesos que le impidieron asumir este cargo desde el pasado 15 de octubre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque la resolución de la sala regional del tribunal electoral ratificó a Maldonado como el alcalde de la administración 2024 - 2027 y fue notificado de esta resolución desde esa misma noche, fue hasta este jueves alrededor de las 13 horas que tomó protesta, nuevamente.
Estuvo acompañado de su cuerpo de regidores, subsecretario general, Gaudencio Olvera, así como el síndico municipal Analí Méndez Mota; entre los asistentes estaban, de manera discreta, algunos de los miembros del consejo municipal que fue disuelto tras esta resolución.
Aunque se aprecia movimiento en la presidencia municipal, las oficinas no estaban abiertas al público porque se estaba complementando el proceso de entrega recepción que fue pausado. Extraoficialmente se sabe que este viernes y lunes se estaría normalizando las diferentes áreas del ayuntamiento.
También se sabe que la estructura de seguridad pública municipal se estaría reajustando con la llegada del elemento de la Marina que tomó posesión desde el pasado 15 de octubre.
De igual forma, trascendió que, aunque Lira Maldonado ya había rendido protesta, para atender algunas indicaciones lo hizo nuevamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De manera oficial, no hay ningún pronunciamiento por el extinto consejo municipal, aunque sí se sabe de versiones de que el Movimiento de Regeneración Nacional podría llevar la resolución de la sala regional a la sala superior, lo que no había ocurrido al momento de la redacción de esta nota.