El reto es recuperar la imagen de Texmelucan: Juan Manuel Alonso, próximo alcalde

Juan Manuel Alonso reconoció el impacto que tiene para el municipio el tema de inseguridad que se registran sobre todo en la autopista México-Puebla

Felipe P. Mecinas / El Sol de Puebla

  · martes 17 de septiembre de 2024

Juan Manuel Alonso, próximo alcalde de San Martín Texmelucan. Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

Con la encomienda de recuperar la imagen de San Martín Texmelucan para la atracción de inversiones, turismo y comercio, Juan Manuel Alonso, asumirá el cargo el próximo 15 de octubre como presidente municipal para el periodo 2024-2027.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista para El Sol de Puebla, el alcalde electo destacó los proyectos para desarrollar la economía del municipio, considerado como puerta de entrada al estado de Puebla.

“Nosotros tenemos la encomienda de recuperar el buen nombre de San Martín, de recuperar la inversión de la gente, que la gente siga llegando a hacer comercio”, señaló.

Realizaron la colocación de dos mantas sobre el puente de la carretera federal, el cual cruza la autopista México-Puebla. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

El emanado de la 4T refirió la presencia de industria en el municipio, como la planta de Pemex y la empresa de Rassini. Esta última que genera 2 mil 800 empleos directos para el municipio.

“Queremos atraer inversión extranjera, me reuní con Marcelo Ebrard, senador y próximo secretario de Economía del país para mostrarle a San Martín Texmelucan como una zona de florecimiento económico, decirle que nos recomiende con los empresarios extranjeros”, destacó.

Cuestionado sobre la incidencia delictiva, Juan Manuel Alonso reconoció el impacto que tiene para el municipio los hechos que se registran sobre todo en la autopista México-Puebla, así como la importancia de atender los temas de seguridad que son uno de los principales reclamos de los texmeluquenses.

“Somos una zona estratégica geográficamente hablando, somos un municipio de comercio, entonces pues también nos volvemos atractivos para la delincuencia”, reconoció el próximo alcalde.

Entre otros temas, Alonso habló sobre los pendientes que recibe de la administración municipal saliente y de los retos por resolver en el municipio en los próximos tres años.