Acatlán de Osorio.- El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, fue liberado la tarde de este lunes, después de que el juez de control de la región judicial sur con sede en Izúcar de Matamoros, revalorara los delitos por los que estaba acusado.
El munícipe fue detenido del pasado 6 de julio del año pasado y vinculado a proceso el 12 de julio dentro de la carpeta de investigación 18/2022/ACATLÁN, por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio doloso simple en contra de Ángel Tigre.
Todo derivó después de que los policías municipales detuvieron a Ángel, el pasado 10 de junio y que presuntamente fue golpeado por uniformados, lo que le habría ocasionado daños en su salud, falleciendo posteriormente.
Después de la muerte de Ángel, en la semana del 15 de junio, policías municipales de Piaxtla dejaron de presentarse en la comandancia, al igual que el presidente municipal en la alcaldía, sin embargo, al retomar sus labores, la mañana del 6 de julio fue detenido en el municipio de Acatlán, mediante un operativo establecido por la Fiscalía General del Estado.
El edil permaneció en el penal de San Miguel en Puebla Capital, donde enfrentó todo su procedimiento judicial hasta este 8 de mayo.
Actualmente el presidente municipal se encuentra con un permiso del Ayuntamiento para ausentarse de sus funciones, por lo que podría regresar a gobernar en su municipio.