Izúcar de Matamoros.- Ya suman dos barrios y una comunidad pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, que han suspendidos las elecciones, por irregularidades del Comité Organizador del gobierno municipal.
El barrio de Los Reyes y Santo Tomas, suspendieron elecciones, toda vez que fue un grupo reducido de personas quienes pidieron elección extraordinaria, ya que sus aspirantes no fueron registrados en tiempo y forma.
Elfego Vázquez, fue el único candidato al barrio de los Reyes, comentó que la casilla fue instalada a las 09:00 horas de este domingo, sin embargo, un grupo de manifestantes pidieron otra elección, pues argumentaron que solo había un candidato y no era posible.
Motivo por el cual, el comité organizador hizo el levantamiento de un acta, para anular la elección y abrir nuevamente otra convocatoria. Por otro lado la comunidad de San Juan Colón, también se quedó sin elecciones auxiliares, derivado a que los aspirantes no se registraron en tiempo y en forma.
Fue la mañana de este domingo, que cerca de 20 habitantes, se reunieron para vigilar la zona y evitar que algún funcionario del ayuntamiento coloque casillas, pues desde días antes fueron notificados sobre la cancelación de comicios en dicha comunidad, ya que los aspirantes no se registraron en tiempo y en forma.
“Estamos vigilando la cancha, para que no haya colocación de urnas, para elegir a candidatos fuera de lo establecido” señaló.
Asimismo, se espera que durante este día y lunes, la comisión organizada del gobierno municipal, indique cómo se llevará acabo la elección extraordinaria, el registro de los candidatos, y en qué día.
Sin participar en El Verde, se elegirá por usos y costumbres
San Salvador El Verde. Alrededor de 150 pobladores se quedaron sin participar en la asamblea donde por usos y costumbres en la comunidad de San Simón Atzitzintla se elegirá al presidente auxiliar, por lo cual, buscarán impugnar el resultado.
La tarde de este domingo de acuerdo a la convocatoria emitida por el ayuntamiento de San Salvador El Verde, se convocó a una asamblea, la cuál por usos y costumbres, es decir, a mano alzada se elegirá a la autoridad de la comunidad de San Simón Atzitzintla.
Sin embargo, de acuerdo a un grupo inconformes solo permitieron el ingreso a unas 200 personas, dejando a fuera cerca de 150 personas con lo cual, señalaron que no se estaba cumpliendo lo estipulado por parte de la autoridad municipal de San Salvador El Verde.
Por el ello el ex presidente municipal, y habitante de la comunidad de San Simón Atzitzintla, señaló que buscarán impugnar los resultados de la asamblea, pues 150 personas no pudieron emitir su voto.
Con información de Pedro Alonso | Armando Tlatelpa