Alumnos y ex alumnos de Alan, el joven abogado y docente que fue asesinado el lunes pasado, mientras se ejercitaba en el barrio de Ahuateno, se manifestaron frente al palacio municipal, a fin de dar a conocer su inconformidad por este crimen, solicitando la localización de los probables responsables, para obtener justicia.
Cabe destacar que pese a que había sido anunciada un marcha, ésta no fue posible debido a la escasa convocatoria, motivo por el que dicho grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, optó por manifestarse de forma pacífica en las afueras de las alcaldía, portando algunas lonas y pancartas, con las cuales dar a conocer sus inconformidades sobre todo en el ámbito de la inseguridad.
En el lugar, fue Saraí Rojas, ex alumna de la víctima, quien ratificó que el motivo de su presencia en este lugar fue para exigir justicia por la muerte del abogado.
“Estamos pidiendo que las autoridades entiendan el dolor de la familia y también de quienes fuimos sus alumnos, que se solidaricen y nos ayuden a encontrar a quien llevó al abogado a perder la vida”.
Leer más: [Video] No desapareció, se fue por su voluntad; aclara Nicool
De esta forma, señaló la necesidad de que no haya impunidad en este caso, sino por el contrario demostrar que en el país existe la justicia para todo y no solo para unos cantos, enfatizando que como jóvenes estudiantes continuarán organizándose para emprender otro tipo de protesta en casi de no obtener respuesta de la autoridad.
A la manifestación también se sumaron docentes, compañeros de la víctima, tal es el caso Juan Carlos Bautista Lucas, quien expuso ante los presentes la prioridad de exigir justicia, pero también seguridad para docentes y estudiantes que se concentran en esta ciudad dentro de las instituciones universitarias.
Cabe destacar que tras varios minutos de manifestarse pacíficamente en las afueras del Ayuntamiento teziuteco, una comisión fue recibida por Jaime Cabañas Isidro, secretario General del Ayuntamiento, quien mencionó que la obligación de este gobierno es escuchar las quejas e inquietudes, sobre todo en este tipo de temas delicados, que ahora corresponde resolver a la Fiscalía General del Estado.