La venta de la ambulancia municipal fue para pagar parte de los adeudos y multas con, el SAT, Conagua, Profepa, entre otras, mismas que fueron heredadas por ex munícipe, Carlos Gilberto Garrido Torres, quien habría dañado la hacienda pública por casi un millón 300 mil pesos, dio a conocer el alcalde de Juan Galindo, Maximino Muñoz Vázquez.
Sobre el tema, el presidente en funciones de militancia priista, Maximino Muñoz Vázquez, exhibió algunos documentos oficiales en los que se anotan deudas heredadas por su antecesor de extracción pesista en alianza con Morena y a la vez explicó que, son casi 570 mil pesos con el SAT mismos que se pagaron el pasado 9 de abril de lo contrario la deuda aumentaría casi 730 mil pesos, además hay otras dos deudas por multas de la misma dependencia que suman 126 mil pesos y la forma de pago se resolverá en una cita con la SHCP este 25 de abril.
Otras deudas heredadas por Carlos Garrido en Juan Galindo
Actualmente el Ayuntamiento carga con deudas que ascienden a 44 mil pesos porque no se pagaron derechos, descargas y otros, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asunto del que tuvieron conocimiento el pasado 25 de febrero.
Algunas multas salieron a flote, mismas que tienen que ver con faltas por exceso de velocidad, por mencionar algunas y atañen a la mayor parte del parque vehicular municipal, quienes las cometieron en la administración 2018-2021, no las pagaron. Suman casi 50 mil pesos. Y una más: una multa por 2 mil 300 pesos por la pérdida o robo de un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros.
A pregunta expresa, respondió que de los hechos informa hasta ahora, debido a que, dijo ser respetuoso de los tiempos y de la ley, por lo que tuvo que esperar.
Abundó que, de las faltas ubicadas, algunas van en el paquete que informa a los órganos legales correspondientes y otros no, debido a que empezaron a enterarse luego de las notificaciones oficiales, sin embargo, indicó que también han sido informadas las instituciones rectoras para que analicen lo que procede.
De los casos que van incluidas en el informe de entrega recepción están dos obras inconclusas, como la construcción de un tanque de agua elevado y una calle denominada Prolongación de Zaragoza.
Para cerrar citó el tema de la afectación a alrededor de media hectárea de áreas verdes en un proyecto de agua potable. La obra fue clausurada por la Profepa y se espera una eventual multa por parte de esa institución a la comuna, que llegaría en próximos días.