Un contingente de decenas de personas, en su mayoría mujeres, marcharon por algunas calles de Xicotepec pidiendo justicia para Valeria N, una mujer joven mujer que fue agredida “física y sexualmente” en un camino vecinal de la cabecera y después la dejaron abandonada.
La marcha avanzó hasta el centro del Pueblo Mágico, el contingente iba acompañado de elementos femeninos de Vialidad Municipal y en la parte de atrás, una patrulla de la Policía Municipal escoltaba la manifestación al tiempo que gritaban, “me cuidan mis amigas, no la policía”.
Al llegar al frente a la presidencia municipal realizaron un breve mitin en el Ayuntamiento les prestó el aparato de sonido y ya los esperaban el director de Gobernación, Iván Santos Valderrábano y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marcelina Sampayo Carballo.
Tras la toma de la palabra de algunas participantes, le dieron el micrófono a Marcelina Sampayo Carballo quien dio a conocer que el caso los está siguiendo de cerca y que incluso ya aportaron algunos recursos económicos para la atención de la víctima.
Expresó que pese a los hechos en el que la víctima fue agredida, no se ha interpuesto alguna denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.
DE LOS HECHOS
De los pocos datos extraoficiales de algunos manifestantes, se pudo saber que, Valeria N fue agredida en el camino que lleva a la Universidad Xicotepetl, al parecer cuando se estaba ejercitando.
Aparentemente fueron dos sujetos los que la abordaron para agredirla causándole una lesión con un arma punzocortante y también la agresión fue sexual, aunque por el momento los familiares no han dado una declaración ante las autoridades indicadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, sin embargo, hubo inconformidad de algunas personas dado que la información no se dio a conocer en los medios de comunicación, en cambio, tampoco ha habido datos que profundicen en los acontecimientos.