ACAJETE, Pue.- En entrevista con el edil, Antonio Aguilar Reyes,declaró que un grupo personas iniciaron la agresión contra loselementos de Policía Municipal, cuando intentaban recuperar unacamioneta cargada con combustible ilícito, que los uniformadoshabían asegurado cuando circulaba en inmediaciones de la juntaauxiliar de Santa María Nenetzintla.
Lo anterior indicó que derivó un enfrentamiento entre lospolicías y las personas que reclamaban la camioneta, y queentre los jalones resultó una persona con lesiones leves, esto asu vez originó que se manifestaran en la presidenciaMunicipal.
“La alcaldía nunca fue tomada, únicamente hubo presencia demanifestantes y aunque no se tubo registro de daños al inmueble,se tiene conocimiento que los manifestantes sacaron un vehículoparticular de un funcionario municipal” declaró.
Leer más:
Detalló que vecinos de las comunidades de Nenetzintla, Apango,La Magdalena Telela y San Antonio, se sumaron a la persecucióncontra la Policía Municipal, para recuperar la camioneta concombustible.
No obstante dijo que una vez que la camioneta se encontraba enla presidencia municipal, la turba llegó y se las quitó a losuniformados.
Aguilar Reyes desmintió que su secretario General MarioCarvajal haya sido levantado como trascendió en algunos medios,pues afirmó que se encontraba en dialogo con las personas ytomando acuerdos para calmar los ánimos de la gente.
Sobre los hechos que se registraron dijo que se realizaría loprocedente para que se remita a donde corresponde y agregó que setuvo el apoyo por parte de la Policía Estatal y gendarmería.