La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la presidencia municipal de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, acudió a recibir la vacuna anticovid el pasado 26 de mayo, situación que ha sido criticada por los vecinos del municipio quienes señalan que la dosis era sólo para docentes en activo, mientras que ella no ejerce desde hace tres años.
Una fotografía de la candidata, y además presidenta municipal con licencia, fue difundida en redes sociales, la cual fue tomada mientras la morenista recibía la vacuna en las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio.
Por lo anterior, algunas personas la criticaron que se haya vacunado sino era una maestra en activo, además que estaba buscando la reelección por el municipio de Acatlán.
Cuestionada al respecto, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” dijo que tenía duda de que le hubieran autorizado la vacuna por tener permiso como docente, sin embargo, al ingresar al sistema sí apareció en el listado.
Nava Martínez explicó que su permiso vence el primero de diciembre de este 2021, y de no conseguir la reelección regresaría inmediatamente a las aulas, y ya no habría otra oportunidad para los maestros.
Mencionó que tiene 19 años trabajando en el magisterio, y ahorita se encuentra adscrita a la escuela secundaria “Fray Bartolomé de las Casas”, sin embargo, desde 2018 tramitó un permiso para poder incursionar a la política.
Cabe mencionar que por ahora los maestros no se encuentran en clases presenciales y de regresar en la entidad poblana sería para el mes de agosto.