Un grupo pandillero denominado “La Gran Familia” quemó al menos tres patrullas en el municipio de Huaquechula, y vandalizaron todo el centro de la ciudad, luego de que un elemento de la policía municipal, matara a uno de sus integrantes.
De acuerdo con los primeros reportes, la pandilla llegó el sábado por la tarde al municipio para resolver problemas personales con el contralor municipal, ahí un elemento policiaco, al intentar defender al funcionario, hirió con un arma de fuego a un masculino, que más tarde falleció.
Todo lo anterior provocó que por la noche, La Gran Familia, causara desmanes que incluyeron la quema de tres patrullas de la comandancia.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde Edwin Mora, reconoció los hechos, al señalar que “lamentablemente un grupo de vándalos protagonizó un enfrentamiento violento contra las oficinas de la presidencia municipal. A un día de realizarse el cambio de autoridades municipales, dichas personas intentaron amedrentar la tranquilidad del municipio”.
Hasta el momento el municipio se encuentra temeroso, incluso las decidieron resguardarse en sus viviendas, hasta que haya más seguridad, señalaron.