Como cada 31 de agosto, y pese a la lluvia que se registró en San Pedro Cholula desde la tarde hasta la noche, la procesión de los faroles, realizada en honor a la Virgen de los Remedios, reunió a un gran número de asistentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta tradición religiosa partió minutos antes de las 21:00 horas del Santuario de la Virgen, ubicado en la Pirámide de Cholula, en donde previamente se realizó una misa como inicio de la celebración.
- Seguir leyendo: Excluyen a San Andrés Cholula de inicio de la fiesta regional de la Virgen de los Remedios
Con faroles iluminados descendieron los devotos, acompañados de flores y globos de colores para celebrar esta tradición religiosa que inició hace más de 30 años en el sitio.
Los mayordomos de los 10 barrios originarios que conforman el municipio acompañaron a cada uno de los santos que recorrieron la procesión junto a la Virgen de los Remedios.
Las bandas de música armonizaron el momento y una serie de pirotecnia avisaron el comienzo de esta tradición, lo que provocó la integración de más devotos a este evento, quienes esperaron en la entrada del Santuario la bajada de la Virgen.
Los fieles se concentraron unos minutos al pie del Santuario para gritar unas porras a la Virgen y para disfrutar del espectáculo de luces que adornó el cielo previo a la procesión.
Más tarde, recorrió la Avenida Morelos para avanzar por las principales calles del municipio y finalizar en el punto de origen: el Santuario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, pese a la lluvia que se registró durante la tarde y parte de la noche en el municipio, los asistentes no desistieron de realizar esta tradición, la cual se realizó a la par del primer día de la Feria de Cholula 2024, misma que finalizará el próximo 16 de septiembre.