La mata de un disparo en la cabeza y abandona a su hija de 5 años

El feminicida es comandante de la policía de Coyomeapan

Iván Rodríguez/Coyomeapan

  · miércoles 13 de junio de 2018

Foto: Iván Rodríguez

Una mujer de 24 años de edad fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la cabeza, siendo señalado como responsable el comandante de la Policía Municipal, Nicolás N. quien tras una discusión en su domicilio, los vecinos solo escucharon una detonación y posteriormente salió el sujeto con su hija de 5 años de edad, la cual la encargó con unos vecinos y huyo.

Este reporte se dio durante la mañana del pasado lunes, sin embargo, durante la tarde y parte de la noche, se llevó a cabo la diligencia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), trasladando el cuerpo de esta mujer de 24 años de edad al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, en donde sus familiares la identificaron como María Esther Pacheco Orozco.

Tras las declaraciones de los familiares y vecinos del lugar, señalaron que por la mañana, escucharon una fuerte discusión entre el comandante de la Policía Municipal, el cual conocen con el apodo de “El Quintana”, minutos después se comenzaron a escuchar gritos e inmediatamente, una detonación de un arma de fuego.

Manteniendo la distancia, varios vecinos observaron cómo el comandante, salió de su casa llevando en la mano a su hija de 5 años de edad, caminó varios metros y se acercó con unos trabajadores de la construcción, a quienes les encargó a su hija, ya que tenía un problema y alguien llegaría por ella, huyendo posteriormente a la zona que es conocida como “Las Cabañas”.

Familiares de la occisa y habitantes exigieron la intervención de las autoridades del estado, ya que aseguran que este servidor público es de la gente de confianza de la presidenta municipal, Araceli Rosas Celestino, por lo que temen que brinde el apoyo para evadir a las autoridades y escapar, quedando impune este feminicidio.