Hasta el cierre de la edición de este diario y en medio del hermetismo de las autoridades electorales y ante la vigilancia extrema de las policías Estatal y Federal, el cómputo municipal para decidir al ganador de la contienda por la alcaldía mantenía la moneda en el aire por el número de paquetes aún por recontar y por lo cerrado de los números entre los aspirantes.
Cabe mencionar esa sesión arrancó poco antes de las nueve de la mañana con una ventaja, incluso certificada en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), de apenas 435 votos a favor del panista Guillermo Velázquez.
Hasta las ocho de la noche con treinta minutos de ayer, tal y como ocurrió el pasado domingo, ambos equipos de campaña asumían el papel de ganadores de manera discreta.
Según los involucrados en el seno de ese órgano local, entre ellos consejeros y representantes de los partidos políticos, los resultados finales estarían listos y en consecuencia un triunfador, entre las 02:00 y las 02:30 de la mañana.
Por un lado, en el búnker panista minutos después de las 20:00 horas comenzó a correr una versión: “Al parecer ya estuvo. No hay problemas con los números que confirman nuestra victoria. Sin problemas en el recuento. Ya sólo falta conocer las cifras finales y listo”, compartió un personaje cercano a Velázquez.
Del otro lado, los colaboradores de Villarroel insistieron a las 08:33 de la noche de este miércoles: “en el Consejo Municipal habrá un recuento en al menos 85 casillas por irregularidades. Esto representa el 50 por ciento de la elección. Estamos contentos, ahora más que nunca creemos que la voluntad de los atlixquenses está de nuestro lado”.