La raptan con bebé en brazos; así logra escapar de sus captores

La fémina fue plagiada en pleno centro Izúcar de Matamoros

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de enero de 2021

Foto: Cortesía

Izúcar de Matamoros.- Una mujer, de aproximadamente 18 años de edad y quien en brazos cargaba a su bebé, logró escapar de sus presuntos captores, luego de que fue plagiada cuando caminaba en calles céntricas de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el testimonio, los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas de este sábado, cuando María Esther N. transitaba en la calle Aquiles Serdán de este municipio con su bebé de once meses de nacido, en brazos; justo enfrente de la tienda departamental Coppel dos sujetos la interceptaron y con armas de fuego la obligaron a que abordara una camioneta cerrada, resguardada con otros cuatro sujetos más.

Una vez, logrando su objetivo, huyeron con destino al municipio de Chiautla de Tapia, ubicado en la zona sur del estado, sin embargo, realizaron una parada antes, es decir, en la comunidad de Tlancualpicán, para hacer cambio de la unidad a otra de color negro y confundir a las autoridades quienes hicieran la búsqueda de la primera camioneta identificada.

En ese preciso instante, y en un descuido de los sujetos, María Esther se bajó del carro y emprendió huida junto con su bebé, por lo que a los pocos pasos ingresó a un local donde permaneció hasta la llegada de la Policía Estatal ubicada en Chiautla de Tapia y Teotlalco así como Seguridad Pública Municipal.

Se presume que los sujetos huyeron con rumbo desconocido. María Esther posteriormente solicitó apoyo para su traslado a su domicilio, que por seguridad evitó compartirlo con este corresponsal.

CINCO MUJERES DENUNCIAN INTENTO DE "LEVANTONES"

Cabe mencionar que este hecho trasciende, un día después de que al menos cinco mujeres y con diferencia de horarios denunciaron a través de redes sociales intento de “levantones” que presuntamente sucedieron en calles céntricas del municipio de Izúcar de Matamoros, pidiendo el apoyo de los establecimientos que se encuentran abiertos para resguardarse en caso de estar en peligro y el uso del silbato.

Antiguo Colegio del Estado, hoy edificio Carolino en calle 4 sur esquina 3 oriente | Foto: cortesía BUAP