El cuerpo de la mujer que fue hallada flotando en el río Atoyac, a la altura del municipio de Papalotla, Tlaxcala, el pasado martes 29 de septiembre, fue identificada como Rosa y era originaría de Tehuacán, un municipio al sur del estado de Puebla.
La Procuraduría General de Justicia de Estado de Tlaxcala (PGJE) informó que la fémina había sido secuestrada en su tierra natal y, aunque se desconocen más detalles, los plagiarios la habrían llevado a territorio tlaxcalteca donde perdió la vida.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, las personas reconocieron el cadáver como el de su familiar, quien contaba con 50 años de edad y respondía al nombre de Rosa N., la misma que fue privada de su libertad el pasado 18 de septiembre en el municipio de Tehuacán.
Con toda esta información, se realizan las pruebas de genética correspondientes para poder entregar el cuerpo a los deudos para su respectivo traslado a su entidad natal; en tanto, el Representante Social trabaja para remitir la Carpeta de Investigación a su homólogo del estado de Puebla y pueda continuar con su investigación.
LA HALLARON CON CINTA EN EL CUERPO
Vecinos que caminaban por la zona de la compuerta antes de que cayera la noche, se percataron que la silueta de un cadáver yacía bocabajo y, al acercarse, corroboraron que era un cuerpo humano.
Incluso, los brazos de la persona tenían una cinta atada alrededor del cuerpo, lo que presumiblemente se debe a que fue atada, información que horas después fue corroborada por la Procuraduría General de Justicia del Estado al acudir a ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver.
(Con información de Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala)